Cangrejo
UNAM-Sisal UNAM


 
Página de Inicio Regresar
→ UNAM - Campus Sisal → Oferta Educativa → Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras →

Salidas de campo 

El área de salidas de campo apoya las actividades de investigación y docencia de la Unidad Académica Sisal (UAS-UNAM) fuera del perímetro de la Unidad. Se entiende como salida de campo cualquier actividad que involucre a los académicos, estudiantes o demás personal debidamente contratado por la UNAM fuera del recinto de la UMDI con el fin de obtener datos de campo, animales, u otras actividades académicas relacionadas directamente con aspectos de docencia y proyectos de investigación vigentes previamente aprobados por el Consejo Académico. Se apoyan las prácticas escolares de campo fuera de la dependencia que tengan por función mejorar los procesos de aprendizaje y formación profesional de los estudiantes de la Licenciatura en Manejo Sustentable de la Zona Costera, y posgrado en Ciencias del Mar y Limnologia de la UNAM, proveyendo a los alumnos de las herramientas metodológicas necesarias para que puedan obtener información básica derivada del trabajo en campo. 

Previo al inicio de cada semestre, los profesores interesados deben llenar en línea (http://sac.sisal.unam.mx/el formato correspondiente y enviar a la secretaría técnica de docencia (st.zonascosteras@ciencias.unam.mx) el programa a cubrir en donde se especifiquen: las fechas en las que se realizarán las salidas, itinerario de viaje, y presupuesto estimado. Es muy importante que esta información sea entregada antes de que terminen las dos primeras semanas del semestre, de lo contrario, la coordinación no la podrá someter en tiempo y forma  al Comité Académico de la licenciatura.

 

PROFESORES Y ALUMNOS

Está estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y/o drogas durante las prácticas escolares y las salidas de campo. Es responsabilidad del profesor cuidar que no se realicen actividades que pongan en riesgo la integridad física de los alumnos. 

La licenciatura solo tiene presupuesto para cubrir los gastos de los profesores y el transporte total o parcialmente dependiendo el costo del mismo. Si se requiere material para la práctica deberán de consultar con la coordinación la posibilidad de apoyo, es indispensable que dicha solicitud se entregue por lo menos con dos semanas de anticipación a la práctica escolar o salida de campo para realizar los arreglos convenientes. 

No es posible hacer cambios de itinerario durante la salida de campo; cualquier cambio en el programa original que se lleve a cabo durante la salida de campo generará una cancelación del seguro, y obligará a regresar al grupo a la UMDI-SISAL. Es muy importante que se siga el programa original al pie de la letra.

 

Reglamento para salidas profesionales y prácticas de campo

Normatividad de prácticas de campo

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
2019-03-28 05:49:38
GMT-6  
UNAM - Campus Sisal ::: Puerto de Abrigo s/n, C.P. 97356, Sisal, Yucatán, México ::: (988) 931 1000 ::: Fax (988) 931 1015


LMSZC