Cangrejo
Unidad Académica Sisal UNAM


 
Página de Inicio Regresar
→ UNAM - Campus Sisal → Oferta Educativa → Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras → Salidas de Campo

Salidas de campo

El área de salidas de campo apoya las actividades de investigación y docencia de la Unidad Académica Sisal (UAS-UNAM) fuera del perímetro de la Unidad. Se entiende como salida de campo cualquier actividad que involucre a los académicos, estudiantes o demás personal debidamente contratado por la UNAM fuera del recinto de la UMDI con el fin de obtener datos de campo, animales, u otras actividades académicas relacionadas directamente con aspectos de docencia y proyectos de investigación vigentes previamente aprobados por el Consejo Académico. Se apoyan las prácticas escolares de campo fuera de la dependencia que tengan por función mejorar los procesos de aprendizaje y formación profesional de los estudiantes de la Licenciatura en Manejo Sustentable de la Zona Costera, y posgrado en Ciencias del Mar y Limnologia de la UNAM, proveyendo a los alumnos de las herramientas metodológicas necesarias para que puedan obtener información básica derivada del trabajo en campo. 

Previo al inicio de cada semestre, los profesores interesados deben llenar en línea 

(http://www.umdi-salidascampo.org/) los requerimientos y enviar por escrito (en archivo pdf lmszc.pcml.sisal@gmail.com) a la secretaría técnica de la licenciatura el programa a cubrir en donde se especifiquen: las fechas en las que se realizarán las salidas, itinerario de viaje, y presupuesto estimado. Es muy importante que esta información sea entregada antes de que terminen las dos primeras semanas del semestre, de lo contrario, la coordinación no la podrá someter en tiempo y forma  al Comité Académico de la licenciatura. 

PROFESORES Y ALUMNOS

Está estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y/o drogas durante las prácticas escolares y las salidas de campo. Es responsabilidad del profesor cuidar de que no se realicen actividades que pongan en riesgo la integridad física de los alumnos. 

La licenciatura solo tiene presupuesto para cubrir los gastos de los profesores y el transporte total o parcialmente dependiendo el costo del mismo. Si se requiere material para la práctica deberán de consultar con la coordinación la posibilidad de apoyo, es indispensable que dicha solicitud se entregue por lo menos con dos semanas de anticipación a la práctica escolar o salida de campo para realizar los arreglos convenientes. 

No es posible hacer cambios de itinerario durante la salida de campo. Cualquier cambio en el programa original que se lleve a cabo durante la salida de campo generará una cancelación del seguro, y obligará a regresar al grupo a la UMDI-SISAL. Por lo tanto es muy importante que se siga el programa original al pie de la letra. 

Lineamientos Generales para la Realización de Prácticas de Campo. Gaceta UNAM 13.08.2012

 

PROFESORES

Al inicio del semestre, enviar por escrito a la secretaría técnica de la licenciatura el programa a cubrir en donde se especifiquen, las fechas en las que se realizarán las salidas, itinerario de viaje, y presupuesto estimado. Es muy importante que esta información sea entregada a la coordinación antes de terminar las dos primeras semanas del semestre, pues el Comité Académico deberá dar su visto bueno a dichos programas de trabajo.

Lineamientos Generales para la Realización de Prácticas de Campo de la UNAM - Profesores

ALUMNOS

Los alumnos deben contar con un seguro de vida (seguro de prácticas de campo). Llenar el formato respectivo y entregarlo personalmente acompañado del recibo de pago en original. Entregar copia de buena calidad de la credencial escolar de cada alumno en la coordinación de la licenciatura, en horario de 10:00 a 14:00 hrs. Toda la documentación se debe entregar, por lo menos, 3 días hábiles antes de la salida.

La cuenta de Banco Santader: 6550 1570 336 con Clabe: 0141 8065 5015 7033 65 a favor de la UNAM-Dirección General de Patrimonio. Es obligación de los estudiantes asumir responsabilidad del trámite y del costo de su seguro y es uno de los requistos de inscripción. 

Lineamientos Generales para la Realización de Prácticas de Campo de la UNAM - Alumnos



Última modificación:
2013-02-26 06:30:11
GMT-6  
UNAM - Campus Sisal ::: Puerto de Abrigo s/n, C.P. 97356, Sisal, Yucatán, México ::: (988) 931 1000 ::: Fax (988) 931 1015


LMSZC