Cangrejo
UNAM-Sisal UNAM


 
Página de Inicio Regresar
→ UNAM - Campus Sisal → Oferta Educativa → Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras →


 

  1. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras?
    Los requisitos para ingresar a la LMSZC son: ser admitido a la carrera por medio de pase reglamentado o por examen único
    Mas información: 
                       correo electrónico: st.zonascosteras@ciencias.unam.mx
                       teléfono: (52) 988 9 31 10 00 Ext. 7218; 988 9 31 10 18
                       Red UNAM: 26710 al 17 ext. 7218.

     
  2. ¿Cuándo y dónde son las inscripciones?
    Una vez aceptado (a) en LMSZC, la inscripción definitiva la realiza la Secretaría Técnica de la LMSZC en la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación en Sisal.
     
  3. ¿Como puedo prepararme para el examen de ingreso a la UNAM?
    Una vez registrado en www.escolar.unam.mx puedes tener acceso a guías de estudio y a exámenes tipo. La Facultad de ciencias en su portal www.fciencias.unam.mx ofrece un curso en línea a bajo costo. Puedes consultar el tutoral de procedimiento de registro en la siguiente presentación: Presentación de registro de curso en línea FC.
     
  4. ¿Hay habitaciones para estudiantes?
    No, por parte de la universidad no hay ningún espacio formal para albergar estudiantes, sin embargo, en la comunidad Sisal, donde se encuentran las instalaciones para estudiar LMSZC, hay casas en renta o veta; hay algunas posadas y hoteles sencillos. Muchos de los estudiantes optan por compartir con otros la vivienda con la intención de disminuir los costos de permanencia. Las rentas de los departamentos o casas en Sisal van desde 800 $ hasta 3,500 $. Otra opción es vivir en Hunucmá, poblado más cercano a Sisal, o en Mérida.
     
  5. ¿Cuál es el promedio necesario para ingresar a la Licenciatura LMSZC?
    El promedio mínimo necesario es siete (7); aunque se recomienda que sea, al menos, de ocho (8).
     
  6. ¿Cómo llego a la escuela?
    Para llegar a la escuela desde Mérida existen varias formas. Se puede tomar el autobús ADO en las dos terminales cercanas al centro de Mérida, el cual cobra 24 pesos viaje directo a Sisal con paradas frecuentes. Hay otra que es tomar la van que va hacia Hunucmá la cual cobra 14 pesos y sale entre la calle 65 y 64 del centro de Mérida. Después de llegar a Hunucmá se toma otra van que está enfrente del Elektra y que va para Sisal; esta van cobra 12 pesos. Otra alternativa es tomar cualquier camión del centro o alrededores de Mérida que pasen por Hunucmá y de ahí tomar a van hacia Sisal. Uno de los camiones que pasa por Hunucmá es el de Celestún.

  7. ¿Cómo es el lugar donde esta la escuela?
    La comunidad Sisal, donde se encuentra la escuela, es un lugar tranquilo en el aspecto social y natural. Su población es alrededor de 2,500 personas por lo que es muy pequeño. Es un puerto de pescadores en el cual la vida es muy sencilla y acogedora. Para algunos estudiantes está muy bien descansar del ruido de la cuidad, del tráfico, gente, etc. Pero, para otros no es así, pues necesitan cines, música, teatro, visitas a museos, entre más aspectos, cosas que no tiene Sisal.

     



Última modificación:
2018-03-08 05:27:09
GMT-6  
UNAM - Campus Sisal ::: Puerto de Abrigo s/n, C.P. 97356, Sisal, Yucatán, México ::: (988) 931 1000 ::: Fax (988) 931 1015


LMSZC