Cangrejo
UNAM-Sisal UNAM


 
Página de Inicio Regresar
→ Comunidad Sisal → Conozca Sisal

Sisal es una comunidad pesquera de 1,672 habitantes, históricamente importante y con atractivos naturales apenas reconocidos. 

 

 

Existen en la actualidad nuevos proyectos para desarrollar Sisal como un puerto dedicado no sólo a la pesca comercial, sino también al turismo, impulsando el desarrollo de cooperativas que realicen estas actividades, entre las que se incluyen pesca deportiva, avistamiento de aves, paseos por la ciénaga y la reserva estatal del Palmar, caza deportiva responsable y buceo deportivo en los arrecifes cercanos.

Peregrinación en el mar

En agosto se vive la celebración del Cristo Negro, el cual es trasladado en una peregrinación de Hunucmá al puerto de Sisal, donde permanece durante tres semanas.

En ese periodo se lleva a cabo la fiesta del Cristo Negro, y un día antes de que tan distinguido huésped retorne a Hunucmá, decenas de embarcaciones se hacen a la mar y lo siguen en una procesión en lancha. El evento reúne a fieles, principalmente pescadores y sus familias de diversas comunidades de la región.

Este Cristo Negro tiene aproximadamente 90 años y es sustituto del venerado Cristo de los Milagros (también Cristo Negro), el cual se quemó en 1915 y que había sido honrado en el Estado desde el siglo XVII.



Última modificación:
2011-07-07 06:46:47
GMT-6  
UNAM - Sisal ::: Puerto de Abrigo s/n, C.P. 97356, Sisal, Yucatán, México ::: (988) 931 1000