Cangrejo
UNAM-Sisal UNAM


 
Página de Inicio Regresar
→ Facultad de Ciencias → Infraestructura → Investigación → Laboratorio de Ecología

Laboratorio de ecología

Responsables:

  • M. en C. Maribel Badillo Alemán
  • Dra. Patricia Guadarrama Chávez

Objetivos:

  • Dar apoyo principalmente a la comunidad académica y estudiantil de la UMDI-SISAL para el desarrollo de experimentos que formen parte de proyectos de investigación de profesores de carrera y proyectos de tesis de alumnos de licenciatura y posgrado así como servicios sociales y estancias académicas  (educación media hasta estudios de posgrado).
  • Brinda apoyo a la Licenciatura de Manejo Sustentable de Zonas Costeras durante la realización de prácticas de laboratorio.
  • Los principales programas que se desarrollan en el laboratorio son: Ecología de zonas costeras y ecología vegetal.

Infraestructura

  1. Sala de microscopía (equipada con 3 microscopios ópticos, 2 de disección y una cámara digital para la toma de microfotografías).
  2. Colección científica (alberga alrededor de 125 especies de peces y 100 de crustáceos).
  3. Cuarto húmedo (habitación de 4 x 4 m, equipado con aire acondicionado, agua dulce y salada, principalmente utilizado para llevar a cabo experimentos de consumo de oxígeno en organismos acuáticos).
  4. Área de histología (cuenta con el equipo básico para la realización de la técnica histológica de rutina).
  5. Área de balanzas (cuenta con diversas balanzas y básculas de capacidades y precisiones varias para ajustarse a las necesidades de los usuarios).
  6. Área de trabajo de usos múltiples (área que consta de 3 mesones colocados en el centro del laboratorio donde se realizan disecciones y el análisis de muestras. En esta área también se localizan 2 hornos de secado, un refrigerador y 2 congeladores para la preservación de muestras.



Última modificación:
2011-07-06 09:05:55
GMT-6  
UNAM - Sisal ::: Puerto de Abrigo s/n, C.P. 97356, Sisal, Yucatán, México ::: (988) 931 1000