Cangrejo
UNAM-Sisal UNAM


 
Página de Inicio Regresar
→ Unidad Académica Sisal → Difusión y Vinculación → Presentación

La UNAM campus Sisal tiene como una de sus funciones sustantivas la difusión y divulgación del quehacer científico. Las actividades que se realizan para llevar a cabo este cometido, se pueden categorizar en:

  1. Actividades al interior del campus
    • Pláticas y visitas guiadas a Instituciones externas de todos los niveles educativos
    • Semana de la Ciencia en Sisal que es un evento académico en el que los estudiantes de licenciatura y posgrado dan a conocer a la comunidad académica los trabajos que están desarrollando
    • Seminario quincenal, donde los académicos del campus e investigadores invitados dan a conocer los proyectos que desarrollan y sus resultados más sobresalientes.

 

  1. Actividades de divulgación hacia la comunidad. En el pueblo de Sisal, con la gente de la comunidad, se realizan dos tipos de actividades:

    • El Festival de las aves de Sisal. Académicos y estudiantes del campus organizan anualmente un evento público y gratuito con el objetivo de dar a conocer los ambientes costeros donde habitan las aves y la importancia de conservar el ecosistema en su conjunto. Dicho evento incluye pláticas de interés general con expertos en el estudio de las aves, exposiciones de dibujos y carteles, concursos de fotografía y de disfraces, talleres y actividades lúdicas, así como la promoción de las agrupaciones de ecoturismo que los mismos pobladores han organizado con la idea de dar a conocer turísticamente al puerto, generando además fuentes de trabajo.
    • Actividades de educación ambiental. Los alumnos de la Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras formaron una asociación llamada “Marea Verde” mediante la cual trabajan con los niños de la comunidad para informar y fomentar en ellos el cuidado del ambiente a través de cursos de educación ambiental.
  2. Actividades de divulgación y difusión a nivel estatal
    • Feria de Ciencia y Tecnología y Semana de la Ciencia organizados por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán (CONCYTEY). Se dan a conocer las diferentes actividades que se realizan en el campus, asociadas con la investigación y docencia, enfocadas a estudiantes de todos los niveles educativos y público en general.
    • Expo Alternativa Joven que organiza el Ayuntamiento de Mérida y tiene por objeto dar a conocer la oferta educativa que ofrecen las instituciones de educación superior en el Estado.
    • Expo campo, organizada por Fundación Produce Yucatán A.C. cuya meta es conjuntar a productores, investigadores, empresas, entidades gubernamentales, inversionista y público en un foro que pretende vincular a los diferentes actores.

       


Última modificación:
2019-04-12 10:36:55
GMT-6  
UNAM - Sisal ::: Puerto de Abrigo s/n, C.P. 97356, Sisal, Yucatán, México ::: (988) 931 1000